domingo, 14 de febrero de 2010

Y tú, QUÉ

Mar ya estaba más que acostumbrada a sus descarados diecinueve años a que la inmensa mayoría de los bípedos con mayor o menor grado de civilización la escrutaran con los ojos al cruzarse con ella y no tuvieran más remedio que alejarse, resignados a no volverla a ver más.
Esa mañana era más fría de lo que parecía cuando sacó la mano por la ventana de su cuarto para comprobar la temperatura y decidir qué ponerse. Estrenaría su abrigo rojo nuevo, justo por encima de las caderas. Era su manera de hacer un guiño a ese consumista y empalagoso día, a su manera, porque ella no necesitaba a alguien siempre a su lado, sólo a algún chico a quien pedirle fuego y a quien luego invitar a calentarle la cama esa noche.

Después de no poder evitar sonreír al ver los ojos ensimismados de un hombre con un ceñido traje gris clavados en su ombligo pasó por un antiguo edificio en obras.
Pasó por delante, digna, segura, inefable... Y nada. Aquellos operarios ni siquiera la prestaron atención. Turbada y sorprendida comenzó a caminar más despacio, marcando bien sus pasos, con el mismo nulo resultado. ("¿Pero qué les pasa a estos? Se supone que a los de éste gremio no se les escapa ni una...") Sin poder resistirse, se giró crispada hacia el primer albañil que vio.

- Oye, ¿y tú qué? ¿no piensas decirme nada?

A lo mejor es que ese pobre obrero... estaba enamorado.

5 comentarios:

  1. No puedes estar hablando de la misma Mar, cuando hace unos días dijiste que odiaba que se fijaran en ella y ahora reclama esas atenciones, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Ui qué frío, un abrigo por encima de la cadera en febrero.


    mimo
    y café

    ResponderEliminar
  3. Al Anónimo: Marta, sé que eres tú. Y que sepas que Mar mantiene una relación de amor-odio con las miradas que todos le dirigen.

    A Dara: todo un lujazo que pases por aquí. Y sí, el abrigo es muy mono, justo por la cintura. (espero que pongas en practica lo de resucitar tu fotolog ;) )

    ResponderEliminar
  4. Cuando la miran lo odia, y cuando no, quiere ser admirada por todos. Ni come ni deja comer....

    ResponderEliminar