martes, 8 de diciembre de 2009

Save me from myself

Sólo los que se dedican a la danza saben lo que es hablar verdaderamente de baile. Los amigos, te apoyan incondicionalmente, te ofrecen su hombro y se comportan de una manera inmejorable. Y por momentos hasta te devuelven la confianza en ti mismo.
Pero sólo aquellos que sienten la chispa por dentro, a los que se le empaña la mirada escuchando una canción y dejándose llevar... sólo ellos saben de lo que hablo.

En mi caso, no me va tan bien como yo pensé. Dicen que es por falta de confianza. Sinceramente, creo que lo que me ocurre es por el exceso de ella.
Cuando quieres y tu cuerpo no responde, no obedece. Cuando la primera fila era tu lugar favorito.
Es demasiado complicado de explicar. Pero es así, vuelves a tus inicios, a ser torpe. Reina en ti la descoordinación y el agarrotamiento... y después llegan las lágrimas contenidas, la frustración y el nudo en la garganta. Y te decepcionas. Y todo va a peor, si es que es posible.
En esos momentos, serías capaz hasta de tirar la toalla....


Es cierto que a veces somos demasiado crueles y exigentes con nosotros mismos... por eso no me vendría mal que alguien me salvara de mí misma.

sábado, 5 de diciembre de 2009

La bailarina de los pies desnudos


Iba, en un paso rítmico y felino
a avances dulces, ágiles o rudos,
con algo de animal y de divino
la bailarina de los pies desnudos.

Su falda era la falda de las rosas,
en sus pechos había dos escudos…
Constelada de casos y de cosas…
La bailarina de los pies desnudos.

Bajaban mil deleites de los senos
hacia la perla hundida del ombligo,
e iniciaban propósitos obscenos
azúcares de fresa y miel de higo.

A un lago de la silla gestatoria
estaban mis bufones y mis mudos…
¡Y era toda Selene y Anactoria
la bailarina de los pies desnudos!

Rubén Darío.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hoy, por las chonis

Hoy romperé una laza a favor de las chonis. Antes de nada, pongámonos en antecedentes. Las chonis son esa nueva tribu urbana (también llamadas canis) son ciertos sujetos con pantalones dos tallas más pequeños, sujetadores con relleno (preferiblemente también más pequeños) y que ganan un kilo de peso cada vez que se maquillan. Pobres de aquellos que, a la hora de la verdad, bien sea en una cama o en su descampado favorito, se pregunten donde ha quedado aquél busto que tanto prometía.
En cierta manera, estos individuos (¿o individuas?) son dignos de admiración. Cada mañana, al menos los días de diario y las que "estudien", se tienen que levantar como mínimo una hora antes de la habitual para el resto de mortales para desafiar las leyes de la Física levantando tales obras arquitectónicas sobre su cabeza, con tan sólo la ayuda de un simple peine y de la laca comprada en los chinos. Toda una oda a los cardados y a los míticos años 80.
Por si fuera poco, gastan más en ese líquido viscoso, que según ellas les tapa los granos y que en mi opinión asfixia a esos pobres poros, que reparten por toda su cara hasta conseguir una bonita máscara de Carnaval.
¡Ahí no queda todo! Homenajean al Antiguo Egipto con esas filigranas en los párpados, trazando líneas perfectas alrededor de los ojos, de un grosor insultante, acompañadas de litros de rimel.

Dicho todo esto, y quedándome corta, no todo el mundo tiene esa gran fuerza de voluntad de madrugar más que el sol, ni controlan su cuerpo y respiración a su antojo, promueven la natalidad, ponen a prueba a Newton y su Ley de la Gravedad y poseen ese envidiable pulso de cirujano.
Pero estas grandes promesas... escogieron un camino alternativo. ¡¿Pero quién c*** las guió?! ¡¿Amy Winehouse?!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sick and tired

- Hace unos años vino una chica, y al principio era una más, normal... pero luego, con el tiempo, subió como la espuma. Y ahora da gusto verla, y lo hace mejor que quien lleva más tiempo.

- Bueno, pero es que...

- Tú deberías callarte, porque estaba hablando de ti.


No soy "grande", ni llegaré a serlo nunca, ya no tengo edad para eso. Debí haber aprovechado esos años. Ahora lo he perdido todo. No hay elegancia, no hay esbeltez, ni precisión, ni memoria, ni estilo, ni tensión... Solo sentimiento, pasión y rabia. Pero no sirve de nada. Soy una más, o tal vez ni siquiera eso. Los de fuera, como mucho pueden percibir un resultado que luche por salir de la mediocridad, y aplaudir.
Pobre ilusa... tantos sueños... de nuevo en el barro. Al final, parece que han tenido razón. "¡Tienes la cabeza llena de pájaros!, eras más madura a los trece que ahora...".

Calderón de la Barca parece que tuvo más razón de la que yo quisiera cuando afirmó que los sueños... sueños son.


- Porque tú, Lucía... a ti se te ve, que das el callo por bailar.

Será que ya no debe de verse nada...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Red.Haired.Girl

A veces, en la vida creamos vínculos que no se pueden romper. A veces, puedes encontrar a esa persona que va a estar a tu lado pase lo que pase. Quizás se establezca con tu pareja y lo celebres gastando mucho dinero en una gran fiesta, pero también existe la posibilidad de que esa persona con la que puedes contar para el resto de tu vida, que tan bien te conoce... a veces incluso mejor que tú misma, sea en realidad la que ha estado siempre a tu lado todo el tiempo.



(Lo peor es que es de una peli americana que no merece ser mencionada)

jueves, 22 de octubre de 2009

Rosa no, amarillo

Siempre fue el eterno patito feo. Nunca tuvo novio en párvulos ni su primer beso fue a los seis años, y tampoco ningún niño se fijó en ella o la agarró de la mano en los recreos. Y siempre la tocaba ser el "Power Ranger" amarillo... la chica guapa de clase, además era la más espabilada y astuta (que no inteligente) y se le adelantaba.
Así que creció soñando acaparar las miradas de todos, reunir todas las que no tuvo nunca. Quería ser capaz de enamorar a cualquiera, como las princesas de las cintas de video de cada tarde.

Dicen que de pato ya no tiene nada y, sin embargo, ella se mira y comprueba que aún conserva el plumón.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Fenómeno "cantautora"

Ahora aparecen sólo voces dulces y caramelizadas, a veces melancólicas, que te cautivan. Rompió moldes Russian Red, con ese característico nombre tomado de su barra de labios favorita, y la siguieron la encantadora Zahara, Ondina y Anni B. Sweet...

Por una vez daré las gracias a Myspace, a través del cual estas grandes amantes de la guitarra se dieron a conocer.
Personalmente, admiro un poquito más a Zahara desde que escuché que versionó esto

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Lo tienes?

No soy perfecta... Seguramente encontraras en mi cabeza un tarro de galletas con una etiqueta donde se lea “ Loca”. O un letrerito destartalado en mi alma donde puedas leer “ Cuidado con el perro”.
Si te detienes podrás darte cuenta que si no lo lastimas mi corazón, podrá ser un buen albergue perdido en el medio del bosque, un buen oasis donde tomar agua, un pozo sin fondo para beber cariño...
No soy perfecta, soy una neurótica, variable y supersticiosa que se juega la suerte con la cara y cruz de una moneda...
No soy diferente si me conoces, mi mundo esta echo de plastilina, lo moldeo y cambia como yo cambio, ahora lo lleno de tostadas de mantequilla, ahora de tarta de manzana, los pañuelos lo decoran y pinto con brochazos de luces todo lo que veo oscuro.
No soy perfecta, soy tremendamente impuntual, torpe algunas veces y sorda, muy sorda necesito darle volumen al mando a distancia para oír la tele.

Testaruda te diré al comer un helado de chocolate que no manchare el sofá, y 5 minutos después lo limpiare orgullosa con una servilleta.
Apasionada pondré la vida en todo lo que haga.
Comunicativa hasta aburrirte.
Hiperactiva hasta cansarte...
Devoro libros como si fueran patatas fritas, y cuando canse por que se cruce el estrabismo, las letras las buscare perdidas en tus rodillas y en tu espalda que duerme.

No soy perfecta, si me llevas a un restaurante caro no sabré usar los cubiertos, pero para contrarrestar sabré comerme tu cuerpo a besos, empeñada en borrarte ese lunar porque me parecerá divertido llevármelo con la boca y ponértelo en otra parte. Aquí, por ejemplo...
Y como soy poco constante luego lo querré en otra parte y tendré que volver a besarte y revolverte.

No soy perfecta, lo se. Hablo con la boca llena y me peino poco.

No se si soy yo, no sé si sabré hacerte feliz. Lo que si sé es que no ser perfecta, y tenerlo asumido me lleva a quererte cada día, a intentarlo cada día, a esforzarme mucho, a cuidarte aunque yo no sepa dejarme querer. Me lleva a saltar de cabeza y sin paracaídas hasta tu alma.

No soy perfecta así que hacerte feliz me va a llevar tiempo... puede que toda la vida ¿lo tienes?

viernes, 4 de septiembre de 2009

Sweet and sour

Asomada al quicio de la cama, mientras su pelo se descuelga por la sábana, casi besando el suelo. Y su mirada, perdida, divaga, navega, naufraga. Y da media vuelta, y la melena la sigue, derramada por la almohada.

Siempre fue agridulce, con tendencia espontánea a la melancolía, pero con la misma predisposición para el amor.

martes, 14 de julio de 2009

Cuenta atrás

Madrugada. Aún le quedan dos días. ¿Por qué este empeño por buscar a Peter Pan cada noche en su ventana?
Lleva toda la semana viviendo a base de atracones de azúcares y grasas saturadas, rodeada de sus amigos de toda la vida: Bella, Bestia, Ding-Dong, Lumier, Gastón, la Señora Pots...
Su madre no deja de repetirle por los pasillos que es una niñata malcriada, supongo que eso la convierte en responsable a ella también, al fin y al cabo, la ha criado.
Y ella coge la décima botella de agua en lo que lleva de día y continúa andando descalza. Se recoge malamente los cuatro mechones sueltos del largo pelo castaño y sigue tarareando alguna de.. Melody Gardot, por ejemplo. O de Nirvana, vete tú a saber.

Parece mentira que en esa cabeza rebosante de pájaros y polluelos, haya sitio para tanta música y tan diferente. Y para tantos, tantísimos recuerdos...

viernes, 10 de julio de 2009

Pre.destinados

Mrs. Robinson es una chica sencilla, no le gustan las cosas ostentosas. Se pinta los labios de rojo a solas, porque no se atreve a ir así por la calle. Baja de vez en cuando la mirada mientras esboza una tímida sonrisa evitando mostrar los dientes. Está abonada a las relaciones a distancia, pero esta vez... esta vez tal vez sea la definitiva, ojalá. Al verlo notó un pálpito... Tiempo, mucho tiempo después... ocurrió lo inevitable. Y ahora, son imbatibles.

jueves, 9 de julio de 2009

¿Happy? birthday

Estoy a menos de una semana de cumplir los 18... Y en un intento desesperado por conservar mi inocencia, mi ingenuidad innata, como muchas piruletas con forma de corazón, sonrío a los niños que pasan por la calle y les guiño un ojo. Y ellos, sin querer, me dan la vida con sus risas limpias y tiernas. Y veo películas de dibujos animados o de las americanas baratas de sobremesa que alquilaba hace algunos años... Y devoro Lollipops, como los que me regalaban cuando compraba el pan, y sigo llorando por tonterías, por sólo pensar en el futuro.
Muchos me preguntan por qué este miedo a la mayoría de edad, por qué no quiero crecer, a qué viene este síndrome de Peter Pan... Tal vez sea por miedo a cambiar. A que cambie yo, o lo de mi alrededor, porque siempre que cambia algo, tengo la sensación salir perdiendo.

lunes, 29 de junio de 2009

Egocentrismo

Se llama egocéntrico al que considera su ombligo el centro del mundo, pero ¿qué ocurre cuando el centro de tu mundo es su ombligo?

domingo, 28 de junio de 2009

Al Pop se le ha parado el corazón.

Dejando aparte su polémica y controvertida vida personal y su lamentable historial clínico, era capaz de subirse a un escenario y transformarse, convertirse en un Dios. Cuarenta y cinco años de carrera musical, casi cuarenta y seis... las palabras no alcanzan para una definición que se aproxime lo más mínimo a lo que llegó a ser, a lo que es.
Pura música y dedicación. Gracias Michael.


You are not alone.

viernes, 26 de junio de 2009

Me, myself and I


Insegura
Optimista
Histérica
Versátil
Caprichosa
Melodrámatica
Ilusa
Egocéntrica
Generosa
Humana
Yo.

miércoles, 24 de junio de 2009

Entra en mi vida, sin anunciarte...

Si tengo que elegir un lugar habitable, cuál mejor que tu cama. No necesito puertas, me conformo con las ventanas de tu vida. No hace falta que estén de par en par, entreabiertas es suficiente, para colarme en tu vida.

viernes, 19 de junio de 2009

On the stage



I'm safe up high,
nothing can touch me.

domingo, 14 de junio de 2009

Con el pelo de cobre y el lóbulo de marfil

Con las palabras agrietadas, suspendidas en los labios.
Con la piel de nubes y los ojos de escarcha.
Con el amor desintoxicado y plagado de estrellas.

sábado, 13 de junio de 2009

Your memory

Hay días en los que me giro, confiada y con una sonrisa de medio lado, esperando encontrarte ahí detrás, mirándome, atento a cada movimiento...
Pero no, no estás. Es sólo una ilusión, un espejismo. Es el delirio de cada día, la quimera de encontrar una nota de ti en cada esquina. Y se repite la misma sonrisa, pero me sonrío a mí.

Y la nostalgia vuelve a imprimirse en mis ojos...

viernes, 12 de junio de 2009

Cinco tristes tigres

Y se pierde... mientras la calle Segovia le canta desde cualquier esquina, no más lejos de donde llegan los pájaros que habitan en su cabeza.
Abstraída, con las tijeras abiertas y casi todas las ventanas cerradas, suspendida en lo alto del vértigo y siendo consciente de que no merece dibujar su nombre a solas, sin contar con él.

jueves, 11 de junio de 2009

Dudas y errores

Hace dos siglos Benjamín Franklin reveló al mundo el secreto de su éxito, "nunca dejes para mañana- dijo,- lo que puedas hacer hoy". El descubrió la electricidad, la gente debería prestar atención a las cosas que dijo, no se por que siempre posponemos todo pero si tuviera que adivinarlo diría que tiene mucho que ver con el miedo, el miedo al fracaso, el miedo al dolor, el miedo al rechazo. A veces el miedo a tomar una decisión, porque ¿y si te equivocas, y si cometes un error sin solución?. Sea lo que sea lo que nos da miedo, una cosa es cierta cuando el dolor de no hacer algo es más insoportable que el miedo a hacerlo es como si cargáramos con un tumor gigante.
El pájaro mas rápido atrapara al gusano, una decisión a tiempo salvara vidas. Quien duda esta perdido, no podemos fingir que no nos lo dijeron, todos hemos odio los proverbios, a los filósofos, a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo perdido, hemos oído los poetas malditos instándonos a vivir el momento, aunque a veces debemos escucharnos a nosotros mismos. Debemos cometer nuestros propios errores, debemos aprender nuestras propias lecciones, debemos dejar las posibilidades de hoy bajo la alfombra del mañana hasta que no podamos mas, hasta que comprendamos por fin lo que Benjamín Franklin quería decir, que es mejor saber que preguntarse, que despertar es mejor que dormir y que fracasar o cometer un error enorme es mucho mejor que no haberlo intentado.


Anatomía de Grey

miércoles, 10 de junio de 2009

Silent words

A veces desearía ser una frágil mariposa, que nadie pudiera escucharme al hablar, y volar, y posarme desordenadamente en todas las flores evitando las juguetonas garras de cualquier gato.

Y continuar desatando cada palabra anudada, cada pensamiento ahogado, cada frase eludida y sorteada... liberar todos los términos que fueron encarcelados. Y nadie lo oye, porque no pueden, porque les es imposible percibirlo... percibirme. Sólo pueden oírme otras como yo, puede que ni siquiera me escuchen y menos comprenderme, tan sólo captan mi incesante soliloquio.

Hablar ante los ignorantes oídos de los demás, sin ofensas ni reproches, simple y llanamente despertando todas las palabras dormidas, porque, al fin y al cabo, nadie puede escucharlo. Como un silencio elocuente...

...como el de las mariposas.

lunes, 8 de junio de 2009

Baila, bailarina, baila

Hace unos meses, hubo una frase de mi antiguo profesor de Filosofía que me encadiló. Le pedí explicaciones de por qué merecía yo un compañero tan estresante. Su primera respuesta fue entre risas, la segunda me dejó sin habla.

- Eres demasiado cuerda, necesitas un poco de locura.
- Ay Carlos, cómo se nota que no me conoces...

Y entonces me miró y arremetió contra mí, dándome en mi punto más débil.

- ¿Qué hacen las bailarinas, Lucía?
- No sé, ¿bailar? - contesté inocente.
- Mantener el equilibrio. Sé que a tu lado él sosegará poco a poco. Mientras tanto, tú, mantén el equilibrio.


domingo, 7 de junio de 2009

Génesis

Bienvenidos a escuchar historias de una bailarina de ojos verdes, que indican con sutil indiferencia que existe un corazón descuartizado y sus trocitos viajan por el miedo intentado refugiarse en las guaridas, o quizás sentirse más desperdigado.
Pero existe un corazón de color lluvia, con la fuerza del mar en un abrazo, y una letra a cada lado de su espanto que no indican hacia dónde van sus pasos... Deja que el tiempo pase, deja que el norte llegue, quizás encuentre algún pedazo...